true6006000truefalse0truetruefadetrue

DESARROLLO DE ARTISTAS, ASESORAMIENTO & STORYTELLING.

Hoy en día, lanzar a un nuevo artista al mercado requiere un planteamiento más allá de lo musical. En la actualidad disfrutamos de muchos más recursos y herramientas que antaño, cuando eran muy pocos los elegidos por las grandes compañías para desarrollar una carrera dentro de la industria discográfica. La demanda musical se ha ampliado a todos los sectores de la comunicación y son infinitos los rincones donde la música se cuela a través de la radio, la televisión y esta gigantesca ventana al mundo llamada internet. El desarrollo de un nuevo artista y a su vez su mayor reto, comienza por el posicionamiento. ¿Cómo destacar entre un mercado saturado de propuestas?. ¿Cómo lograr que te escuchen entre millones de playlists?.

En Canciones en busca de Artistas S.L. no creemos que el primer paso consista en crear una idea extremadamente transgresora o intentar transformar a un artista en un producto insólito y mediático. Para nosotros todo se construye sobre un pilar indiscutible: el talento. Entonces…

¿por qué empeñarnos en hacer creer al público que un artista tiene algo de lo que carece?. ¿No es más sencillo apostar por el que de verdad, lo tiene?.

ASESORAMIENTO Y ESTUDIO DE MERCADO

El primer paso siempre es conocer el mercado en el que queremos situarnos y para ello es imprescindible un buen asesoramiento. Estar al día en cuanto a propuestas musicales se refiere. A qué público está dirigido el proyecto y cuál es la mejor forma para conseguir acercarte a él. Tenemos una amplia experiencia en numeroso géneros: Pop, Rock, Latin, Flamenco, Hip-Hop, Música Infantil, Country… y un equipo de músicos y productores capaces de exprimir al máximo cada oportunidad. El proyecto musical siempre es el medio indispensable para llegar pero no es el único factor que puede determinar el éxito de un artista. Siempre hay algo más que unas cuantas canciones seleccionadas. Decisiones comerciales, estrategias de marketing, contactos… Conocer dónde vas a moverte te dará una ventaja frente a otros aspirantes. Aunque nada de esto sirve si tu proyecto musical no está a la altura de lo que requiere el mercado.

Sin artista y sin canción, no tienes nada.

STORYTELLING

El segundo paso y fundamental: conocer al artista y desarrollar su propia historia, aquella que se esconde detrás de la propuesta musical pero que lo impregna todo. Su música, su imagen y su dirección. Todo debe caminar en la búsqueda de una misma meta, acorde a lo que desea proyectar su intérprete de manera honesta. Adaptarnos a la necesidad y evolución natural de un artista es imprescindible y eso es lo que buscamos con nuestro asesoramiento. A veces, más que transformar por completo sus ideas, se trata de alimentar su sueño y reforzar todas esas virtudes que lo hacen diferente. Que le otorgan su propio sello. El Storytelling ayuda a cada artista a ser único, identificable en la mente del público por lo que transmite y cómo lo hace. Esta estrategia que nosotros utilizamos marca la diferencia en un mercado saturado de propuestas.

Producción Musical, Desarrollo y Storytelling del grupo "La Clave".

 Producción musical, concepto y videoclip del grupo "La Clave" (2014).

La música es uno de los medios para conectar con su público. Pero no es el único.

EQUIPO DE PROFESIONALES

Y el tercer y último paso, lanzarse a grabar rodeado del mejor equipo de producción y dirección posible, capaces de materializar ese concepto que el artista requiere. Porque de nada sirve una buena idea si finalmente no se realiza. De nada sirve un gran disco con una pésima web o un mal vídeo. Debemos equilibrar todos sus elemento sin perjudicar a la calidad.

Tu proyecto es como una cadena y tendrá el valor de su eslabón más débil.

ASESORAMIENTO TOTAL EN LA NUEVA INDUSTRIA MUSICAL

En Canciones en busca de Artistas S.L. no pensamos que aquí acabe todo. El baremo de las ventas en la industria musical, ya no se muestra tan influyente como antaño. Los hábitos y consumo de música están en constante transformación. Ahora el éxito se mide en referencia al posicionamiento, los niveles de difusión, derechos de autor generados y por supuesto en las actuaciones en directo. Por ello ofrecemos un asesoramiento total a cada uno de nuestros artistas en materias legales (tipos de sociedades, autónomos, contabilidad...), en cuestión de derechos, licencias, autoproducción management, facturación, derechos SGAE ... facilitándole la información y los contactos que puedan ayudar a impulsar su carrera. Es nuestra responsabilidad que un artista sea consciente que debe tener control sobre su propio trabajo. La música es una mezcla de: Arte, Industria (Negocio) y Ciencia. Es fundamental saber dónde quieres situar tu proyecto. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

Asesoramiento, storytelling y Desarrollo de Artistas

Grabar música es algo artístico. Grabar música para luego venderla, es un negocio. Llamemos a cada cosa por su nombre.

Descubre todo sobre los mejores productores, músicos y estudios de grabación aquí.

La Ley de Darwin
Antílopez
Larkham
Marcus Nand
Índigo

Marcus Nand "Desconocido" EPK.

Larkham "Slow Train Home" EPK.