true6005000truefalse0truetruefadetrue

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL & DIRECCIÓN DE ARTE:

GRABACIÓN DE VÍDEO, FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA & DISEÑO WEB.

Realizamos todo tipo de Grabación de Videoclips, Sesiones de Fotografía Artística, Diseño de Páginas Web, Edición de vídeoMaking ofPortadas, Cartelería y Aplicaciones para Tablets y Smartphones para artistas, compositores y empresas. En definitiva, trabajamos en todas las fases de la Producción Audiovisual de cualquier proyecto. “Una imagen vale más que mil palabras” es una de las frases más celebres que existe en el mundo publicitario. La industria discográfica sabe de su importancia, por lo que se presenta inevitable que tras el trabajo propiamente musical de un artista, es fundamental que haya una dirección artística y visual que refuerce todo lo demás. Normalmente cuando nos enfrentamos a un proyecto hay que intuir dónde se encuentra el peso del mismo. A veces se halla en la calidad vocal del cantante, otras en su atractivo físico, su carisma, en su expresión corporal o simplemente en su influencia como personaje público. Encontrar a alguien que reúna todas esas cualidades es una tarea complicada, pero aún teniendo sólo una de estas virtudes, hemos de entender que sea el tipo de artista que sea, todos están dentro del mismo negocio. Como hemos repetido, ser artista no es sólo cantar. La música es el medio de expresión y la forma de comunicarse con el público más generalizada, emotiva y directa al corazón. Pero no la única. Por lo que es normal ser testigos de artistas donde su peso y valía se encuentra lo más alejado de su valor musical y no por ello son menos artistas o no válidos para este tipo de negocio.

Sean como sean, lo que está claro es que cuanto más elementos haya que apunten a una misma dirección, más probabilidades habrá de conseguir que el mensaje cale entre el público. Y en ese punto, es indispensable tener una dirección artística muy definida. En Canciones en busca de Artistas S.L. trabajamos esta línea desde el primer día, concentrados en todo lo que un artista necesita para triunfar. La imagen que queremos ofrecer no se manifiesta únicamente en la portada de un disco o en el retoque fotográfico. Es necesario que exista una conexión entre todos los elementos que conforman una producción audiovisual completa. Sesiones de fotografía artística, grabación de videoclips, diseño web, Redes sociales todo debe respirar del mismo aire. Y para ello contamos con unos grandes medios audiovisuales y un equipo de diseñadores y creativos que ponen todas las herramientas al servicio de una idea que conecte con la propia esencia del artista, represente su evolución o el instante mismo en el que se encuentra su carrera.

Nuestro trabajo ha sido reconocido en el libro “Web Design Index by Content” en su 5º edición, perteneciente a la editorial The Pepin Press y que reconoce los 1000 mejores diseños  web del año a nivel internacional.

Fotografía, Grabación de Videoclips & Diseño Web de Larkham.

SEGUIMOS EL CAMINO DEL ARTISTA.

En este caso hemos reforzado las circunstancias personales del artista. Larkham vuelve a su hogar -Australia- tras 20 años viviendo y actuando por toda Europa. La vuelta a su tierra natal, implicaba un acercamiento a sus raíces, al country, la música con la que creció. Ha sido un regreso lento y meditado, de ahí el título de su disco “Slow Train Home”, atravesando países y sonidos que ha ido incorporando poco a poco a su música.

Grabación de videoclips, fotografía y diseño web de Larkham

APOYAMOS SU CONCEPTO VISUAL.

Un viajero espera en el andén a que llegue el tren que le llevará de vuelta a su hogar. Lleva poco equipaje, sólo lo más importante: su música y sus vivencias. Preparamos una sesión de foto tras localizar el lugar que se amolde a los que buscamos. En este caso viajamos hasta las Minas abandonadas de Río Tinto en Huelva donde encontramos numerosos recursos para realizar fotografías que apoyaran nuestro concepto.

Portada de Larkham EP "Slow Train Home".

EL RESULTADO.

Tras pasar por manos de nuestro equipo de diseñadores y realizar un sinfín de bocetos, al fin tenemos una primera imagen del artista que queremos trazar. El color de la tierra, ocre y de antaño, contrasta con la agresividad de las letras pintadas sobre la pared. Nuestro objetivo de ofrecer una imagen clásica, cercana al género country pero con un plus de agresividad está conseguida tanto aquí como en el diseño web.

 

Grabación de Videoclips, Diseño Web & Fotografía para Chandé.
CAMBIO DE IMAGEN.

Chandé es un artista con varios discos a sus espaldas. Era el momento de realizar un cambio de imagen y fotografía, más acorde con la rebeldía de sus nuevas canciones. Elegimos “Revolución” como título, un término sencillo y universal que revelara nuestras intenciones desde el primer momento. Cambiamos el vestuario blanco de sus anteriores trabajos por el negro y una estética más urbana. Realizamos una sesión de fotografía en Málaga, ciudad natal del artista.

Diseño Web, Fotografía y grabación de videoclips para Chandé.

RETOQUE FOTOGRÁFICO.

Queríamos presentar “Revolución” como un espectáculo callejero, donde el flamenco se fusiona con sonidos más urbanos como el Rock, el Hip-Hop o el Ska. Para ello salimos a buscar un teatro, sala de concierto o cine cerrado, un lugar algo decadente que tuviera mucha fuerza visual. La marquesina nos daba la oportunidad de jugar con la tipografía como si de un espectáculo se tratase. Tras un trabajo intenso de localización lo encontramos en Sevilla y realizamos las fotografías de forma junto al retoque fotográfíco.

Portada de EP "Revolución" de Chandé.

EL RESULTADO.

Persiguiendo una estética propia del cómic, nuestro equipo realizó las artes finales. Al fin decidimos los que serían los colores definitivos, las luces y el concepto que desarrollaríamos posteriormente en la web, los vídeos y el merchandising del artista. Un contexto callejero, con una imagen opuesta a lo que el artista siempre había presentado. Una producción audiovisual encaminada para montar nuestra propia “Revolución”.

Fotografía, Grabación de Videoclips & Diseño We de la Ley de Darwin.

TRES PROFESORES Y UN DISEÑO WEB.

La Ley de Darwin es una banda formada por 3 profesores. Desde el primer momento descubrimos el atractivo de esa idea. “Profesores de día, rockeros por la noche”. Además el nombre de la banda hace referencia a la teoría del científico Charles Darwin, que habla sobre la supervivencia de las especies más fuertes, tal y como ocurre en la industria musical. La combinación de talento y perseverancia es fundamental para conseguir el éxito. Por ello decidimos ser fieles a la naturaleza del grupo y acentuar esa combinación entre ciencia y música pop en la fotografía y en el diseño web.

Fotografía, Grabación de Videoclips & Diseño We de la Ley de Darwin sobre Chorma.

UTILIZACIÓN DEL CHROMA AZUL

Una vez que tuvimos clara la estética que queríamos representar, nos pusimos manos a la obra. Preparamos un pequeño set sobre pantalla azul. De esta forma podríamos buscar un pasaje onírico donde encuadrar a nuestros artistas. Un bosque misterioso, una selva… algo que pudiéramos combinar con libros y potenciar la idea de que La Ley de Darwin son mucho más que músicos, son eruditos en muchas materias. El chroma azul simplemente facilitaría el trabajo de post-producción de la fotografía ahorrando muchas horas de trabajo a nuestro equipo de diseñadores.

Portada de La Ley de Darwin.

EL RESULTADO.

Finalmente nuestro equipo gráfico dio con la tecla, colocando una gran librería en medio de un bosque. Resaltamos los colores de la tierra y un misterioso halo azul que se filtra entre las ramas. Con esta portada conseguimos generar expectación, algo fundamental para un artista en desarrollo, combinando el set real con varios bancos de imágenes. En la versión original, partimos de un cartel vertical, donde destaca aún más la inmensa librería. Es evidente que tener una visión un poco cinematográfica es algo imprescindible para este tipo de proyectos y posteriormente lo pudimos desarrollar con la grabación de videoclips para la banda.

Estadísticas video y producción audiovisual.

 

EL VIDEO: EL CORAZÓN DEL MARKETING DIGITAL

En Canciones en busca de Artistas S.L. todos los pasos que damos se dan para potenciar los puntos fuertes de cada artista. Desde el proceso de grabación todo está realizado con una exigencia máxima, optimizando los recursos, para que no exista un desequilibrio entre el presupuesto y el objetivo que se quiere alcanzar. De nada vale tener un gran vídeo sin una gran producción musical y viceversa. Para vídeo tenemos infraestructuras para rodar Making of…, vídeos virales, entrevistas, conciertos y por supuesto fotografía artística y la grabación de videoclips. Algunos de ellos ya se emiten en Canales de TV como son 40TV, Sol Música, Canal Sur TV o Neox de Antena 3. Los vídeos sean de la índole que sean, son actualmente la herramienta más poderosa de márketing en internet y junto a las fotos son los elementos más compartidos. Además Canciones en busca de Artistas S.L. es Partner en Youtube y controla canales como son Dailymotion y Vimeo para presentar y posicionar todos sus proyectos.

Diseñamos un plan de marketing real y viable desde que el proyecto abandona el estudio de grabación.

"Time to go". Canción compuesta y Video realizado por Canciones en busca de Artistas S.L. para la empresa Pandora Insight.

"Vuelo sin motor". Videoclip realizado por Canciones en busca de Artistas S.L. para La Ley de Darwin.
Fotografía de Antílopez en Camden Town (Londres).

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: RECORRIENDO EL MUNDO. ALLÁ DONDE NACEN LAS BUENAS IDEAS

El talento es talento aquí y en China. Es algo universal que no entiende de fronteras. Por ello en Canciones en busca de Artistas S.L. no damos ideas por imposibles. Estamos conectados con el mundo y comprometidos con cada proyecto, con poner todo nuestro esfuerzo al servicio del artista y de su concepto. Esto nos ha llevado a realizar trabajos en España, USA, Italia, Australia, UK , Latinoamérica... Desde los puertos de East India en Londres, el Teatro Colosseum de Essen en Alemania, a los trenes abandonados de Tamworth en Australia. Grabación de Videoclips y sesiones de fotos artísticas que son mucho más que imágenes, que reflejan la personalidad de cada artista y el objetivo que éste quiere lograr. La mayoría de veces la falta de asesoramiento o desinformación limita enormemente la perspectiva de un proyecto. Una buena imagen es el pilar fundamental de un buen diseño web. Nosotros sabemos que competimos en un mercado mundial y sin una visión clara de todas las posibilidades, es muy difícil hacerse un hueco en la industria musical.

Visita nuestra galerías de fotografías aquí

Fotografía de Índigo para campaña "We Love People".

Sesión de Fotografía para Índigo.

Fotografía de Antílopez "Por desamor al arte".

Sesión de fotografía para Antílopez en Londres.

Sesión de fotos para Ángel Corpa.

Sesión de Fotos para Ángel Corpa.

Fotografía de Max Klaas en Essen (Alemania).
Fotografía de Larkham en Tamworth (Australia).