true6006000truetrue0truetruefadetrue

LA CLAVE: "ALAS DE PAPEL" / WEITERGEHEN.
SU PROYECTO MÁS INTERNACIONAL

La Clave es un grupo de pop onubense que ha confiado en el equipo de Canciones en busca de Artistas S.L. para la realización de su nuevo proyecto.  “Alas de Papel” (“Weitergehen”),  es una producción realizada en español y alemán que acaba de estrenarse en ambos mercados simultáneamente. Un single y nuevas metas plasmadas en un videoclip de gran factura  que se desarrolla en una gran ciudad, durante una mágica noche, cargada de esoterismo en manos de una vidente japonesa. La pieza ha sido rodado en diferentes localizaciones de Madrid, Huelva y Sevilla y ha contando con una numerosa participación de actores y figurantes.

La Clave es un grupo formado por los hermanos Gustavo y Emilio Domínguez, Lola Mirabent y Pablo Delgado. Su vocalista Jessica Domínguez, nacida en Frankfurt, llegó a los 10 años a Huelva y con este nuevo trabajo ha querido introducir al grupo en el mercado germano. “A pesar de los años que llevo en Andalucía siempre pensé que nuestra música podía encontrar cabida en otros países. Todo el mundo suele cantar en inglés, pero yo prefería hacerlo en mi lengua natal, donde existe un mercado musical fuerte. Podéis imaginar la cara de los componentes del grupo cuando les propuse esta idea”, comenta la artista. De esta forma, adaptaron su propia canción y  presentaron el proyecto al músico alemán Bernd Voss, quien conectó con varios profesionales de la industria musical germana, muy interesados por el trabajo del grupo fuera de nuestras fronteras desde el primer momento.

Alas de Papel” (Weitergehen) está producido por Jaime Roldán quien también ha dirigido el Videoclip para el sello Canciones en busca de Artistas S.L. Ha contado con la colaboración de músicos de la talla de José Mena (Vanesa Martín, Jorge Drexler, Kiko Veneno...), Joaquín Calderón (Manuel Carrasco, Tote King…) o Javier Ortí (Andalucía Big Band) o el ingeniero de Mastering  Alex Psaroudakis en Boston (EEUU) entre otros.

Descubre más info en: http://www.la-clave.net