true6006000truefalse0truetruefadetrue

LA LEY DE DARWIN: UNA BANDA CON SONIDO INTERNACIONAL.

Tres profesores entran en una biblioteca. No van cargados con libros. No visten chaquetas a cuadros ni caminan encogiendo los hombros. No llevan tiza en las manos, gafas redondas ni maletín. Arrastran un amplificador Fender Twin Reverb Blackface del 66 que han pasado por debajo del mostrador ante la mirada despistada de la vieja encargada. En una mano una funda de guitarra. En la otra una carpeta tatuada de fórmulas, exámenes por corregir y un buen puñado de canciones escritas a mano. Saludan a los presentes ante la mirada atónita de quienes se cruzan en su camino. Las mesas están inundadas de estudiantes que bucean entre miles de páginas y apuntes, ausentes del planeta Tierra, en calma, sumidos en un profundo misterio. Los profesores llegan a su objetivo, justo en el centro de la sala. Lanzan un cable. Sacan los instrumentos. Se suben a la mesa. Se ruega silencio, por favor.

Abran sus libros por la página 40 y atiendan porque estos tres profesores, de física y química, educación primaria y música, que un día unieron su talento fuera de las aulas van a convertirse en el grupo revelación de 2012. Con un sonido pop avasallador y supercomercial, esta banda formada por dos andaluces -JuanRa Ruiz, David de la Colina- y un americano -Robert Ransley- han decidido montar el taco entre exámenes y nos presentan su primer álbum de la mano de Canciones en busca de Artistas S.L. y 2 GIRAS Management. Un disco producido por Jaime Roldán, grabado, mezclado y masterizado entre los estudios “Mundo Sinfónico” en Sevilla y “Nautilus” en Milán, por Héctor Pérez y Antonio Baglio y que ha contado con un elenco de músicos impresionantes que han dotado a su primer álbum de un sonido rompedor y tremendamente internacional.

GRAN APOYO MEDIÁTICO A LA LEY DE DARWIN.

Los Darwin irrumpe en el panorama español con fuerza. Una mezcla de ciencia y música que los presenta como una de las bandas con más proyección del momento. Abren con su primer single “Buscando una salida”, una canción con tintes rock y mucha pegada. Pero todo no acaba aquí. El lado más romántico surge en “Si te vas” y juegan con el pop latino en su éxito “Culpable”. “Esta vez” define el gran sonido de la banda y con “California” nos demuestran con una sonrisa su enorme habilidad para componer canciones pegadizas y muy directas. Así que anoten las fechas en sus agendas porque este otoño, los profesores se subirán al escenario y serán examinados por el gran público en su gira de conciertos por todo el país. Es la hora de La Ley de Darwin. Y con ellos llegó la evolución del pop español.

La Ley de Darwin han encontrado mucho apoyo en los medios, que han acogido su primer trabajo con muy buenas críticas. Más de 80 radios en España, Argentina, Colombia, Guatemala, Chile, Venezuela, Perú y México por citar algunos países, ya se encuentran radiando sus canciones. En televisión ya podemos disfrutar de su videoclip en canales como Sol Música, 40Tv, Antena 3 Neox... y el pasado julio fueron invitados por Los 40 principales para actuar en la gala Playa 40 Gandía junto a numerosos artistas del panorama musical actual ante más de 5.000 personas. Además su tres primeros videoclips arrasan en la red con más de 80.000 visitas desde su estreno y miles de fans en sus redes sociales. Todo esto sólo demuestra lo que ya sabemos, que estos 3 profesores son una de las sorpresas más interesantes de la oferta musical actual y que su trabajo está calando entre el público.

Ver Videoclip "Buscando una salida" aquí.
Ver Videoclip "Vuelo sin motor" aquí.
Ver Videoclip "Si te Vas" aquí.

Lamentablemente, por motivos personales de su vocalista y ajenos a este sello musical, La Ley de Darwin anunció su disolución el 23 de Julio de 2013 y su retirada definitiva de la escena musical, apenas un año después de salir al mercado. Durante ese exitoso tiempo tuvo 4 singles sonando en la radio, se crearon clubs de fans en España, Argentina y México y fue portada de varias revistas musicales en España y Venezuela. Quedarán sus canciones.