true6005000truefalse0truetruefadetrue

PRODUCCIÓN MUSICAL:
LOS MEJORES PRODUCTORES, ESTUDIOS Y MÚSICOS DE TODO EL MUNDO.

Los secretos de la Producción Musical. ¿Qué es un productor musical? Producir un disco es mucho más que citar a una serie de músicos en un estudio de grabación. El papel del productor musical puede asimilarse al del director de una película porque no sólo coordina a todo el equipo durante el proceso de filmación de un proyecto, además se esfuerza en dejar una impronta y una visión personal en su trabajo. En la industria musical ocurre igual y la figura del productor discográfico requiere estar rodeado de un gran equipo de producción y tener una conexión muy cercana con el artista que le permita conocer cuáles son las virtudes que hay que reforzar, cuáles los defectos que hay que esconder y qué dirección se va a seguir con esa grabación. En muchas ocasiones se trata de establecer de forma muy clara cuál es el punto de partida de la producción y cuál es la meta que se quiere alcanzar, ya que casi siempre existen muchas formar de llegar a un mismo lugar y es por el camino, donde se suele perder el rumbo. Es por ello que el mensaje  "busco productor musical" siga siendo uno de los más demandados por los artistas noveles en la actualidad y uno de los principales motivos por lo que una productora musical como Canciones en busca de Artistas S.L. realice proyectos en todo el mundo.

fade
Sputnik. Grabaciones Estelares en Sevilla (España)
Kadifornia Mastering Estudio en Cádiz (España).
AfterHours Recording Studio en Los Ángeles (USA).
Estudio Track 29 en Sevilla (España).
Estudio Mundo Sinfónico en Sevilla (España).
Enrec Studio en Tamworth (Australia).
LightShip95 Recording Studio en Londres (UK).

Haz click en las fotos para ampliarlas. © Canciones en busca de Artistas S.L.

LA INTERNACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN MUSICAL MARCA LA DIFERENCIA.

Por ello, para alcanzar el objetivo, el productor discográfico debe contar con el mejor conjunto de músicos, medios y estudios de grabación posibles. En Canciones en busca de Artistas S.L. nos hemos rodeado del mejor equipo humano de toda España dirigidos por Jaime Roldán. Somos mucho más que una productora musical. En la actualidad, gracias a la comunicación permanente que nos ofrece internet, hemos ampliado nuestros proyectos más allá de las fronteras, contando con músicos, arreglistas y productores de todos los rincones del planeta: Bernd Voss (Alemania), Richard Dodd (Nashville, USA), Neil Doyle (Nueva Zelanda), Peter Kiefer (Singapur), Antonio Baglio (Italia), Kenneth Saulnier (Canadá), Lawrie Minson (Australia), Marcus Nand (UK), Tino Van der Sman (Bélgica), Raymond Hajj (El Líbano), Tony Phillips (UK), Steve Newton (Australia), Marta Pereira da Costa (Portugal), Pixie Jenkins (Australia), Ben Phillips (UK), Rafa Sardina (USA), Fernando Manuel Almeida Nunes (Portugal), Arturo Solar (USA), Dan Sistos (USA)… entre muchos. 

Hemos realizado proyectos en estudios de grabación de Los Ángeles, Londres, Beirut, Lisboa, Essen, Tamworth (Australia), Sevilla, Madrid o Málaga por citar algunos lugares.

 

Gracias a nuestra amplia proyección, hemos establecido una línea de trabajo con los mejores estudios de grabación, mezcla y mástering y el resultado de nuestras producciones habla por sí solo. Un elenco de profesionales que alimentan diariamente a la industria musical a través de canciones, conciertos, grabaciones… acompañando a los artistas más relevantes del panorama y la producción musical actualJosé Manuel Posadas “Popo” (Vicente Amigo, David de María…), José Mena (Las Niñas, Tako…), Bernd Voss (Miguel Ríos, Luis Fonsi…), Agustín Diassera (Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés…), Alberto Miras (Vanesa Martín, Silvio…), Joaquín Calderón (Carlos Chaouen, Tote King…), Manolo Nieto (Pasión Vega, Niña Pastori…), Ale Romero (El Circo del Sol), Rubén Morán (Erick Morillo, Júnior Sánchez…), Juanma Redondo (Stolen Notes…), Marc Ebermann (The Scorpions…), Héctor Pérez (Paul Maxwel, Paco Cifuentes, Stolen Notes…), Eduardo Ruiz (Antonio Flores, Miguel Bosé…), Luis Villa (Café Quijano, El Barrio…), Sitín Ubreva (El Arrebato, Siempre Así…)  son sólo algunos de los muchos músicos e ingenieros con los que Canciones en busca de Artistas S.L. trabajamos y mantenemos una excelente relación profesional.


Herramientas del productor musical.
© El mejor equipo al servicio del productor musical. Estudio Mundo Sinfónico (Sevilla)
Estudios de grabación para cada producción musical.
© JuanRa Ruiz tras la grabación de voces para la producción musical de su álbum.
Producción musical de Antílopez en los estudios Lightship95 de Londres.
© Antílopez en los estudios de grabación Lightship95 en Londres.
Producción Musical con Lawrie Minson en Enrec Studios en Tamworth.
© Lawrie Minson en una producción musical en Enrec Studio en Tamworth (Australia).

ESTUDIOS DE GRABACIÓN: UN LUGAR PARA LOS ARTISTAS Y EL PRODUCTOR MUSICAL.

Muchos se preguntan cómo es un estudio de grabación ahora que la tecnología nos permite grabar en cualquier lugar del mundo con unos medios sencillos y económicos. Muchos profesionales han ido instalando sus home studios cada vez más equipados y mejor preparados. Esto ha permitido que en la industria musical podamos optimizar los recursos y el tiempo y sobre todo que exista movilidad, ya que ahora un proyecto puede contener instrumentos grabados en diversos sitios, permitiendo a músicos importantes colaborar en una producción musical sin que eso suponga grandes desplazamientos. Pero la experiencia nos dice que los aparatos no actúan solos. La música la hacen las personas no las máquinas. Si algo nos caracteriza en Canciones en busca de Artistas S.L. es que ponemos la producción musical profesional al servicio del proyecto, los músicos de la canciones. En los estudios de grabación todo gira alrededor del artista y del concepto que quiere expresar. Esa es nuestra filosofía y no vamos a cambiarla.

Rodear a un buen artista de un gran equipo de profesionales es nuestra tarea principal.
Produccion Musical: Marcas y Logo de Pro Audio.

Trabajamos con el mejor equipo técnico y marcas del mercado (Solid State Logic, Api, Neve, Universal Audio, Neumann, Protools, Logic Audio, Lexicon, fender, Marshall...), buscando el estudio de grabación perfecto y músicos para cada cliente dependiendo de las necesidades de su producción musical y proyecto. Trabajamos con Ingenieros de Grabación, de Mezcla o de Mastering en diferentes partes del mundo. Luthiers, especialistas de grabación en guitarras, teclados o baterías o instrumentos  menos comunes como Pedal Steel, Banjo, Tres Cubano, Bouzouki, Clarinetistas, Melódica, Armónica... Técnicos en reparación de instrumentos, profesores de técnica vocal ... Imagina traer a tu sesión de grabación a un profesional de tu instrumento con años de experiencia en un estudio para que te guíe o aconseje durante la grabación. Lo que diferencia a Canciones en busca de Artistas S.L. de cualquier otra empresa de la competencia, es que poseemos una visión global de tu proyecto y estaremos asesorándote a cada paso. Pondremos a los mejores a tu alrededor para sacar el máximo de cada producción musical.

SIGUE LA GRABACIÓN DE TU DISCO VÍA STREAMING

Estudio de grabación en Streaming.Estés dónde estés podrás seguir on-line la grabación de tu disco. Imagina que realizamos los arreglos y la producción musical en nuestras instalaciones para luego grabar la voz allá en tu país. No hay problema pues desde tu ordenador o tu móvil podrás escuchar lo que ocurre dentro de nuestros estudios de grabación ya que emitimos en tiempo real y con calidad de mp3 a 320kbps todo lo que los músicos interpretan. De esta forma realizamos proyectos y grabaciones para países como Argentina, México o Venezuela entre otros.

Sin una buena estrategia corremos el riesgo de grabar para luego abandonar esa producción musical en un cajón.

EN UNA PRODUCTORA MUSICAL ¿QUÉ OCURRE CON LAS AUTOPRODUCCIONES?

Hoy en día, no entender que la forma de hacer música ha cambiado, sería estar ciego a lo evidente. La música y sus profesionales, están en constante movimiento. El mercado se encuentra saturado de propuestas y los costes de producción musical han caído considerablemente. Por todo ello, si queremos que nuestro trabajo compita en primera línea, contar con los mejores músicos y estudios de grabación sigue siendo una decisión imprescindible. El 90% de los discos que se graban en la actualidad son autoproducciones. Si eres un artista que quieres invertir en tu carrera, buscas productor, estudio, músicos de sesión… escríbenos y solicita tu presupuesto sin compromiso. En nuestra productora musical abordamos todas las fases de tu proyecto, desde la grabación, mezcla, mastering… como la creación de web, vídeos, sesiones fotográficas, duplicación y fabricación del disco, distribución… Ten una visión global de tu proyecto y descubrirás que la colaboración con músicos de cualquier parte del mundo es posible.

MAKING OF... LOS VÍDEOS DETRÁS DE UNA BUENA PRODUCCIÓN MUSICAL

Making of... "Garland" con la Sevilla Film Orchestra.


La mejor forma de mostrar cómo trabajamos en Canciones en busca de Artistas S.L. es través de los numerosos "Making of" que realizamos para nuestros clientes. En ellos podrá observar que emprendemos proyectos con diferentes tipos de artistas y géneros, cuidando hasta el mínimo detalle, definiendo claramente a qué público va dirigido. Grabaciones de músicos, solistas, orquestas, grupos o bandas en diferentes estudios. Tenemos un equipo propio de realización de Vídeo con diferentes cámaras e iluminación y con todos los elementos necesarios para recoger el ambiente y el desarrollo de una sesión de trabajo dentro del estudio. Además nuestro departamento de Marketing Digital sabe cómo mover el contenido para general tráfico y visitas para nuestros clientes.

Descubre más videoclips y making of en nuestro canal de Youtube aquí.

Cómo se grabó... la producción musical de La Ley de Darwin.

Cómo se grabó... "Poema XX de Pablo Neruda" por Ángel Corpa.

Producción Musical: "Para quererte" con Chandé & Javier Ojeda.

Producción Musical: "Slow Train Home" con Larkham.

Producción Musical y Músicos por todo el mundo en Canciones en busca de Artistas S.L.

LOS MEJORES PRODUCTORES, MÚSICOS Y ESTUDIOS DE GRABACIÓN Y SONIDO A TU ALCANCE.

Optimizamos tu inversión en la producción musical teniendo todos los pasos controlados para que consigas los mejores resultados.

A continuación puedes ver una galería de fotos de numerosos profesionales que han pasado por proyectos de nuestro sello a lo largo de estos últimos meses y que conforman uno de los equipos de producción más importantes e internacionales de la actualidad.

Haz click en las fotos para ampliarlas. Todas las fotografías pertenecen a proyectos de Canciones en busca de Artistas S.L. en diferentes estudios de grabación.

 

Jaime Roldán, Productor Musical.

Jaime Roldán, productor musical y compositor.

Hector Perez, Ingeniero de Grabacion y Mezcla.

Héctor Pérez, ingeniero de grabación y mezcla.

Bernd Voss, productor y guitarrista.

Bernd Voss, productor y guitarrista.

José Mena, Baterista.

José Mena, baterista.

Eduardo Ruiz, Ingeniero de Sonido y Mezcla.

Eduardo Ruiz, ingeniero de grabación y mezcla.

Manolo Nieto, bajista.

Manolo Nieto, bajista.

Alberto Miras, pianista.

Alberto Miras, pianista.

Marcus Nand, productor y guitarrista.

Marcus Nand, productor y guitarrista.

José Manuel Posadas "Popo", bajista.

José Manuel Posadas "Popo", bajista.

Jordi Gil, ingeniero de sonido y mezcla.

Jordi Gil, ingeniero de sonido y mezcla.

Neil Doyle, bajista.

Neil Doyle, bajista.

Juanma Redondo, guitarra y bouzouki.

Juanma Redondo, guitarra & bouzouki.

Sitín Ubreva, ingeniero de gabacion y mezcla.

Sitín Ubreva, ingeniero de grabación y mezcla.

Leo Cabezas, guitarra y tres cubano.

Leo Cabezas, guitarra y tres cubano.

Iván Trenado, guitarrista.

Iván Trenado, guitarrista.

Mario G. Alberni, ingeniero de mastering.

Mario G. Alberni, ingeniero de mastering.

Stuart Larkham, guitarist.

Stuart Larkham, guitarrista.

Peter Kiefer, compositor y cantante.

Peter Kiefer, compositor y cantante.

Melanie Wieggman, singer.

Melanie Wieggman, cantante.

Miguel A. Pérez, acordeón.

Miguel A. Pérez, acordeón.

Marc Ebermann, bass.

Marc Ebermann, bajista.

David de la Colina, baterista.

David de la Colina, baterista.

Cornelius Thiem, violonchelo.

Cornelius Thiem, violonchelo.

Baltanás, cantante.

Baltanás, cantante.

Pixie Jenkins, violinista.

Pixie Jenkins, violinista.

JuanRa Ruiz, cantante.

JuanRa Ruiz, cantante.

Lawrie Minson, guitarist & pedal steel.

Lawrie Minson, guitarra & pedal steel.

Reinhard Stelter, director de producción.

Reinhard Stelter, director de producción.

Steve Newton, producer & engineer.

Steve Newton, productor e ingeniero de sonido.

Max Klaas, percussion.

Max Klaas, percusionista.

Brent Larkham, compositor y cantante.

Brent Larkham, compositor y cantante.

Robert Ransley, guitarrista.

Robert Ransley, guitarrista.

Linda Newton, cantante.

Linda Newton, cantante.

Joaquín Pagador, bajista.

Joaquín Pagador, bajista.

Chooky Larkham, singer.

Chooky Larkham, cantante.

Agustín Diassera, percusionista.

Agustín Diassera, percusionista.

Antonio Campos, trompeta.

Antonio Campos, trompeta.

Rafael Campos, acordeón.

Rafael Campos, acordeón.

Rafael Rivera, percusión.

Rafael Rivera, percusión.

Mane, bombardino.

Mane, bombardino.

Vladimir Dmitrenco, violinista

Vladimir Dmitrenco, violín.

Gretchen Talbot, violonchelo.

Gretchen Talbot, violonchelo.

Lucian Ciorata, contrabajo.

Lucian Ciorata, contrabajo. 

Paul Orvad, singer.

Paul Orvad, cantante.

Joaquín Calderón - Artista y Músico polifacético.

Joaquín Calderón, multi-instrumentista.

Gustavo Domínguez, guitarrista.

Gustavo Domínguez, guitarrista.

Javier Ortí, saxofonista.

Javier Ortí, saxofonista.

Juan Carlos Jiménez, teclista.

Juan Carlos Jiménez, teclista.

Antonio Vaquera, guitarrista.

Antonio Vaquera, guitarrista.

Rogelio Domínguez, bajista.

Rogelio Domínguez, bajista.

Nico Núñez, baterista.

Nico Núñez, baterista.

Carlos Domínguez, guitarrista y vocalista.

Carlos Domínguez, guitarrista y vocalista.