true6005000truefalse0truetruefadetrue

JOSÉ LEÓN: QUE DIOS REPARTA SUERTE & GALOPANDO POR LOS SUEÑOS

El poeta y compositor José León nos presenta un maravilloso homenaje al mundo taurino de la mano del sello musical Canciones en busca de Artistas S.L. Una obra inmensa, surgida del amor incondicional por un arte y un oficio como es el de ser torero.  Rodeado de un fantástico equipo de producción dirigido por José Enrique de la Vega (Flamenco de Carlos Saura, Cantores de Híspalis, Miguel Poveda…)José León escribe un doble álbum sin precedentes, musicando cada verso entre poemas y sevillanas que interpretan un sinfín de artistas junto a la guitarra del maestro José Antonio Rodríguez (Manolo Sanlúcar, Alejandro Sanz…). Todo ello acompañado de preciosos arreglos orquestales y sonidos extraídos de la mayores plazas, cuidando hasta el mínimo detalle. Una obra a quién pone imagen el genial Carlos Núñez, uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo taurino, con imágenes exclusivas de la Fiesta Nacional que recogen momentos históricos nunca antes vistos.

El disco, en el que todas las sevillanas van unidas musicalmente, incluye temas que se podrían dividir en tres bloques imaginarios. Por un lado, se encuentran las dedicadas a figuras del toreo del pasado siglo que han hecho historia como pueden ser Juan Belmonte, Joselito ‘El Gallo’, Manolete, Manolo González, Antonio Chenel ‘Antoñete’, ‘Paquirri’ o José Cubero ‘El Yiyo’; a toreros retirados como Pepe Luis Vázquez Garcés, Paula, Ortega Cano, Ruiz Miguel, Curro Romero, Emilio Muñoz o Paco Ojeda, y a los que se encuentra en activo como Morante, Juan José Padilla, el Juli o Diego Ventura. En un segundo bloque se podrían incluir los temas dedicados a las plazas de toros de distintas provincias como la Maestranza de Sevilla, la de Ronda, el coso de las Ventas, el de Barcelona, el de la Malagueta, el de la Merced de Huelva o el de Jerez, y el tercer bloque engloba a aquellas sevillanas que versan sobre distintas circunstancias que invaden el mundo taurino como son los duros comienzos de un chaval que quiere ser torero, los sentimientos antes de salir al ruedo o cuando un matador de toros se retira, la mujer del torero que llora su ausencia, el campo bravo, los los banderilleros e incluso los mozos de espada y los enanitos toreros.

"QUE DIOS REPARTA SUERTE"  SE HA CONVERTIDO EN LA GRAN OBRA MUSICAL DEL TOREO

A su vez José León, ha dedicado temas a la Virgen de la Macarena, a la Caridad del Baratillo, a Doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, gran aficionada y madre del rey de España, y a la Fiesta Española, sevillana en la que realiza una crítica hacia los antitaurinos. El disco también incluye una rumba, titulada ‘El toro y su luz‘, dedicada a la grandeza de la Fiesta, y dos poemas ‘De hombre a toro‘, donde detalla la unión del torero con el animal, y ‘A la marisma del toro‘.

Que Dios reparta Suerte es un doble álbum con 62 poemas en forma de sevillanas que incluye un libro con 40 páginas de momentos inéditos dedicados a la grandes figuras del toreoUn viaje musical donde su autor José León nos demuestra su enorme pasión y respeto por el toro y todo aquello que su mundo representa. 

JOSÉ LEÓN REEDITA SU GRAN OBRA DEDICADA AL MUNDO DEL CABALLO LLAMADA "GALOPANDO POR LOS SUEÑOS"

Seis años más tarde de su exitoso disco, el poeta y compositor José León reedita junto a Canciones en busca de Artistas S.L. su ópera prima discográfica, un hermoso disco dedicado íntegramente al mundo de los caballistas. Esta vez al disco se le une otro CD de poemas y canciones que José compuso para su libro "Por derecho" en una preciosa edición especial con un diseño muy especial y un libreto de 24 páginas que incluye fotografías de su gran amigo Carlos Núñez.

José León y su "Que Dios reparta Suerte".

ESCUCHA ALGUNAS DE LAS CANCIONES Y POEMAS DE "QUE DIOS REPARTA SUERTE" POR JOSÉ LEÓN.

Descubre más info en: http://www.quediosrepartasuerte.com