"We Love People": Canción y Vídeo de la Nueva Campaña de Music Branding de Turismo de Sevilla.

La productora Canciones en busca de Artistas S.L. y su director Jaime Roldán han realizado la canción y el nuevo vídeo "We Love People" interpretada por Índigo, nueva imagen del Consorcio de Turismo de Sevilla. Un proyecto de Music Branding compuesto en dos partes: canción y videoclip, huye de los tópicos que hasta hoy siempre representaban a la cultura de la ciudad, introduciendo un tema en inglés, con una letra compuesta para la ocasión y un sonido comercial y muy internacional. Por primera vez, la Sevilla monumental no es la protagonista absoluta de la campaña sino el lugar donde concurren distintas historias interpretadas por personajes que viajan desde distintas partes del mundo. Es la hospitalidad y la alegría de su gente la que destaca en esta pieza que refuerza la imagen de marca de está hermosa ciudad y que los medios ya han definido como algo fresco, con chispa y muy pegadizo. Una idea novedosa que rompe a priori el clasicismo y la tradición con que se identifica a la capital hispalense.

MUSIC BRANDING: SEVILLA ASOCIADA A UNA CANCIÓN

Una de las últimas tendencias de marketing es el llamado Music Branding, o la asociación de una canción o artista a una marca. Sevilla es una de las ciudades españolas con más proyección y visitas en las redes sociales e internet por lo que es perfecta para desarrollar una campaña como esta. Son muchas las grandes marcas que están creando nuevas iniciativas en marketing digital y el poder de la música juega un papel fundamental en estas nuevas tendencias porque ayuda a crear un vínculo emocional muy fuerte con el oyente. Para la producción de la canción "We love people" sus autores, el músico alemán Bernd Voss y el productor y compositor Jaime Roldán, se rodearon de un equipo de enorme talento e internacionalidad. Músicos españoles, alemanes y neozelandeses como Héctor Pérez, José Mena, Neil Doyle, Alberto Miras, Agustín Diassera, Juanmi del Pino, Fran Alegre, La Brujha o Marc Ebermann entre otros. Un tema grabado, mezclado y masterizado entre los estudios Mundo Sinfónico de Sevilla y Music Factory en Bremen (Alemania). Como curiosidad podemos contar que durante este proceso se han utilizado técnicas innovadoras como la grabación de guitarras eléctricas a través de un smartphone.

Equipo de producción de "We Love People".

Parte del equipo de producción de "We Love People": Jaime Roldán, Héctor Pérez, Bernd Voss, Juanmi del Pino, Índigo, La Brujha y Fran Alegre.

WE LOVE PEOPLE: UN VIDEOCLIP PARA UNA CIUDAD

Una vez grabada la canción en Canciones en busca de Artistas S.L. esbozamos un primer borrador de guión donde empezaron a definirse las historias que acompañarían a la música y se decidió apostar por una técnica innovadora en la realización del vídeo creando un aparato portátil llamado "Snorricam" que se construyó expresamente para el rodaje. Éste es un dispositivo que estabiliza la cámara, amarrada a la cintura del actor, con la cámara enfocándolo directamente, lo que produce es un efecto donde el protagonista al caminar parece permanecer quieto mientras el fondo es el que se mueve. Esto genera un punto de vista único para el espectador y muestra Sevilla según sus creadores de una forma novedosa.

En palabras de su realizador Jaime Roldán:

"Buscábamos contar una historia diferente, basada en las personas y demostrar que todos vivimos conectados. Por primera vez Sevilla estaba ahí detrás, como testigo de estas historias y de unos personajes que acaban acudiendo a una llamada y enamorados de la ciudad que los acoge".

El rodaje transcurrió durante los meses de Julio y Agosto de 2013 tras una selección de los actores principales que acompañarían a Índigo en esta aventura. Más de 15 localizaciones distintas y decenas de extras formaron un equipo de trabajo grande y muy implicado, la mayoría de ellos sevillanos.

Os dejamos con algunas fotos de esta campaña de Music Branding y de la grabación del vídeo con la snorricam.

We Love People: Grabación de Vídeo por Sevilla.

We Love People: Realización del Videoclip por las calles de Sevilla.

We Love People: Índigo en plena producción del vídeo.

Grabación del Vídeo junto a Índigo por Sevilla.

Campaña "We Love People" de Turismo de Sevilla.

Más info en: http://www.welovepeople.es